Prueba de Acceso a Ciclos de Grado Superior

Titulación

Acceso a CFGS

Duración

1 curso académico

Horario

Mañanas o tardes.

Descripción de la prueba

La prueba consta de dos partes, la común y la específica.

La parte común dura 4 horas (2 bloques de 2 horas) y consta de las siguientes materias: lengua catalana, lengua castellana, lengua extranjera (inglés, francés o alemán) y matemáticas.

La parte específica dura 3 horas. Según el ciclo al que se quiere acceder, hay que elegir 2 materias del grupo de familias profesionales establecidas.

El Centro ofrece la siguiente familia específicas:

  • Opción C: Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Servicios socioculturales y a la comunidad...


La calificación de la parte común de la prueba es la media aritmética de las 4 materias comunes; la calificación de la parte específica es la media aritmética de las 2 materias elegidas.

La calificación global de la prueba es la media aritmética de la parte común y la parte específica; la calificación final se obtiene de sumar la puntuación complementaria a la calificación global.

Para calcular la calificación global, la calificación mínima de cada parte debe ser igual o superior a 3 (o estar exento o exenta).

Sólo los aspirantes que obtengan una calificación global igual o superior a 4 se les podrá sumar la puntuación complementaria obtenida a partir de la formación y / o curso de preparación para la prueba de acceso (se cuenta el 20% de la nota obtenida, siempre que sea igual o superior a 5; se tiene que haber hecho en un centro autorizado para este curso o formación).

Aparte de la preparación para todas las materias comunes, el CESF ofrece la preparación de las siguientes materias específicas (de septiembre a mayo):

  • Opción C: Psicología, Geografía.


Requisitos de acceso

Deben hacer la prueba las personas que quieren acceder a un ciclo formativo de grado superior de formación profesional pero no tienen el título de bachillerato (o equivalente). Para presentarse a la prueba es necesario haber cumplido los 19 años o cumplirlos durante el año en que se hace la prueba. También se pueden presentar las personas que han cumplido 18 años o los cumplen el año que se realiza la prueba y tienen un título de técnico o técnica del mismo grupo de itinerarios del grado superior al que quieren acceder.

Más información

 

Crece con nosotros

Instituciones colaboradoras



CESF disposa d'un sistema de gestió de qualitat ISO 9001:2015 certificat per AENOR

Certificiación AENOR
Certificación IQnet

CONTACTO

Taquígraf Serra, 7
08029 Barcelona

T: 93 321 83 77
info@cesf.es