Al CESF se le ha concedido un proyecto piloto para enviar a 20 alumnos a trabajar con contrato de aprendizaje a Alemania.
El proyecto se ha concedido a partir de una partida presupuestaria propuesta directamente desde la Comisión Europea a través de la Dirección General de Empleo en el marco de un proyecto piloto para potenciar las movilidades de larga duración llamado “A European framework for mobility of apprentices: Developing European citizenship and skills through youth integration in the labour market”.
Los alumnos harían prácticas en la localidad de Erfurt (Turingia), y serán en todo momento tutelados por el Aus- und Fortbildungszentrum Erfurt , que pertenece a la prestigiosa institución Bildungswerk BAU Hessen-Thüringen e.V., donde también harán clases durante la semana de módulos transversales como riesgos laborales o formación laboral, entre otros.
El proyecto tendrá una duración de unos 18 meses, y los alumnos primero se prepararán en Barcelona en lengua y cultura alemana hasta conseguir un nivel B1 del marco Europeo de Referencia para las Lenguas, y seguidamente empezarán sus prácticas de larga duración durante un período de 7 meses.
La selección de alumnos tendrá lugar en noviembre 2016, seguidamente todos los aprendices se prepararán para finalmente poder viajar a Alemania durante el primer tirimestre del 2017. El proyecto acabará para finales del 2017/principios del 2018.
Más información: juanjo.sanchez@cesf.es
ActualidadGrupo STUCOM unifica su imagen
ActualidadInformación curso 2022 / 2023
ActualidadInformación curso 2021-2022
El centro cumple ISO 9001