Estás aquí

Movilidad larga duración UE

Al CESF se le ha concedido un proyecto piloto para enviar a 20 alumnos a trabajar con contrato de aprendizaje a Alemania.

El proyecto se ha concedido a partir de una partida presupuestaria propuesta directamente desde la Comisión Europea a través de la Dirección General de Empleo en el marco de un proyecto piloto para potenciar las movilidades de larga duración llamado “A European framework for mobility of apprentices: Developing European citizenship and skills through youth integration in the labour market”.

Los alumnos harían prácticas en la localidad de Erfurt (Turingia), y serán en todo momento tutelados por el Aus- und Fortbildungszentrum Erfurt , que pertenece a la prestigiosa institución Bildungswerk BAU Hessen-Thüringen e.V., donde también harán clases durante la semana de módulos transversales como riesgos laborales o formación laboral, entre otros.

El proyecto tendrá una duración de unos 18 meses, y los alumnos primero se prepararán en Barcelona en lengua y cultura alemana hasta conseguir un nivel B1 del marco Europeo de Referencia para las Lenguas, y seguidamente empezarán sus prácticas de larga duración durante un período de 7 meses.

La selección de alumnos tendrá lugar en noviembre 2016, seguidamente todos los aprendices se prepararán para finalmente poder viajar a Alemania durante el primer tirimestre del 2017. El proyecto acabará para finales del 2017/principios del 2018.

¿Eres alumno de Grado Medio o Grado Superior –sobre todo aquellos que cursáis el ciclo online- y quieres participar?

Más información: juanjo.sanchez@cesf.es

 
  • >Estudios concertados
  • >Atención personalizada
  • >Inserción laboral
  • >Prácticas en empresas
  • >Movilidades Europeas

Crece con nosotros

  • ActualidadInformación curso 2020-202110/Sep/2020

  • ActualidadVer todos los comunicados a las familias por parte del Centro17/Jul/2020

  • ActualidadProtocolo de actuación ante emergencia sanitaria por COVID-1911/Mar/2020

Instituciones colaboradoras

Procesando la petición. Espera, por favor!