Nuestros compromisos

El Centro de Estudios Sant Francesc ofrece una Formación Profesional Integral, de calidad y actualizada que garantiza la adquisición de competencias profesionales, sociales y personales para responder a las expectativas de las personas y a las necesidades del sector productivo.
Por ello ofrece también Orientación Profesional y vocacional dirigida, tanto a personas en proceso de formación como a la población activa.

COMPROMISOS

FORMACIÓN PRÁCTICA: Ofrecer una formación de calidad poniendo énfasis en la parte más práctica del aprendizaje. Sin olvidar la capacidad de autoexigencia del propio alumno y siendo consciente de los niveles de responsabilidad implícitos en cada uno de las formaciones profesionales que desarrollamos.

VÍNCULO CON EMPRESAS

Estar en contacto permanente con las empresas nos permite adaptar los programas formativos a las exigencias de estas, elevando así el nivel de empleabilidad de nuestros alumnos.

RELACIONES INTERNACIONALES

El vinculo con escuelas y empresas de otros países nos permite dotar a nuestros alumnos de una visión global del mercado de trabajo que va más allá de nuestras fronteras.

INNOVACIÓN

El uso de las tecnologías dentro y fuera del aula supone una mejora continua en la labor docente de nuestros profesores así como una mejorar en la capacidad tecnológica de nuestros alumnos.

TRATO PERSONALIZADO

Tratar a cada alumno de forma individual nos permite adaptarnos mejor a sus necesidades y características. Un análisis detallado de sus competencias y habilidades nos permitirá potenciarlas y complementarlas.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Dirección del Centro promueve como herramienta básica de mejora, la implantación, el mantenimiento y la mejora continuada de un Sistema de Gestión de la Calidad, para poder responder a las necesidades de nuestros clientes (padres, alumnos, personal y otros colaboradores).

Los principios básicos de la Política de Calidad son los siguientes:

1. La satisfacción de los clientes, el respeto por los demás y la mejora continua integran los valores del Centro.
  2. El cumplimiento de los requisitos, de padres, alumnos y organismos oficiales correspondientes, así como los requisitos legales y reglamentarios, se convierte en una prioridad de nuestro servicio
  3. La atención al cliente debe ser excelente, con efectividad y eficacia, basada en el trato individualizado y una pedagogía personalizada en la que el alumno sea el núcleo fundamental. Además, debe contemplar el valor del aprendizaje a través del trabajo en equipo como factor clave en el desarrollo intelectual, técnico y personal de los alumnos.
  4. La realización personal y profesional de nuestros docentes. Por este motivo es objetivo prioritario en la gestión del Centro la formación continuada del profesorado.
  5. Un estilo metodológico flexible que se adapte a los objetivos particulares y necesidades formativas de cada momento, programa y situación educativa.
  6. Una Dirección que da y recibe información, y es accesible a las sugerencias y propuestas de mejora de todo el equipo humano de la escuela para favorecer la mejora continua en todos los niveles del Centro de Estudios Sant Francesc.
  7. La acción tutorial, que vela tanto por la formación académica como para la formación humana de nuestros alumnos.
  8. Un modelo educativo que combina diferentes técnicas de seguimiento personalizado y control de resultados que permiten asegurar el pleno desarrollo del alumnado. Se entiende la evaluación como un medio imprescindible para garantizar la calidad de formación de los alumnos.
  9. Hacer uso de las nuevas tecnologías (TIC) como herramienta docente, para mejorar el aprendizaje del alumnado.
  10. La Dirección se compromete a:
    1. Potenciar la sensibilización de todo el personal hacia la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de sus requisitos y necesidades, así como los requisitos legales y reglamentarios.
    2. Proporcionar los recursos necesarios para la implantación y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
    3. Establecer objetivos e indicadores de Calidad de procesos, efectuar el seguimiento y revisarlos en los casos necesarios.
    4. Divulgar la política de calidad a todo el personal del Centro.
    5. Hacer un esfuerzo para implantar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías.
    6. Realizar las inversiones necesarias para llevar a cabo los procesos estratégicos, operativos y de apoyo del Centro.

Periódicamente, las líneas estratégicas de calidad quedan reflejadas en el PGA (Plan General Anual) en forma de objetivos globales aplicables al curso vigente.

En el presente curso 2017-18 estos objetivos son los siguientes:

1. Mejorar la calidad de la formación para conseguir un mejor rendimiento del alumno.
  2. Reducir el absentismo y abandono escolar.
  3. Mejorar la convivencia entre los miembros de la Comunidad escolar.
  4. Ser referente en inserción laboral y servicios a las empresas.
  5. Ofrecer otras modalidades de aprendizaje competitivas.
  6. Transformar el modelo pedagógico, metodológico y tecnológico.
  7. Asegurar una comunicación institucional efectiva.
  8. Fomentar una mejora constante en la gestión con la participación del personal docente y PAS, integrando nuevas herramientas en su actividad

• >Estudios concertados
  • >Atención personalizada
  • >Inserción laboral