Estás aquí

Formación práctica en centros de trabajo

Son prácticas no laborales en centros de trabajo, que realizan los alumnos de formación profesional, mediante un convenio de colaboración que suscriben el centro docente, la empresa y el estudiante. Estas prácticas forman parte del programa formativo currícular y de manera general consisten en una estancia en la empresa de 4 horas al día, ya sea en horario de mañana o de tarde.

A todos los alumnos que estén matriculados y cursen ciclos de formación profesional de grado medio y superior en cualquiera de sus especialidades.

Son prácticas formativas no laborales que realizan los alumnos de Formación Profesional, en centros de trabajo del ámbito profesional adecuados a la formación que cursan. Se formalizan mediante un convenio de colaboración entre el centro de formación y la empresa. Estas prácticas forman parte del programa formativo (curricular) de estas enseñanzas.

El conocimiento del mundo laboral y de la empresa. Completar su formación profesional en un entorno de trabajo real, mejorando su cualificación profesional. Así mismo facilita la incorporación del alumnado al mundo laboral, adquiriendo los hábitos socio-laborales, tanto en la ejecución de las tareas realizadas, como en las relaciones interpersonales. También contribuye a la evaluación de las competencias profesionales del alumnado y la superación del crédito de formación en centros de trabajo.

Formación de los jóvenes en su primera ocupación, formándolos a medida de la empresa con el objetivo de captar futuros profesionales. Contactar con los centros de formación.

Los alumnos disponen de un seguro escolar en el momento en que se matriculan, que se complementa durante su estancia en prácticas con un seguro de accidentes personales y de responsabilidad civil.

ORDRE EDU/416/2007 de 13 de noviembre, por la cual se modifica el article 5 del Ordre ENS/193/2002, de 5 de junio, por la cual se regula la formación práctica en centros de trabajo y los convenios de colaboración con empresas y entidades.


ORDRE EDC/21/2006 de 30 de enero, por la cual se modifica el Ordre ENS/193/2002, de 5 de junio, por la cual se regula la formación práctica en centros de trabajo y los convenios de colaboración con empresas y entidades.


ORDRE ENS/193/2002 de 5 de junio, por la cual se regula la formación práctica en centros de trabajo y los convenios de colaboración con empresas y entidades.

 
  • >Estudios concertados
  • >Atención personalizada
  • >Inserción laboral
  • >Prácticas en empresas
  • >Movilidades Europeas

Crece con nosotros

Instituciones colaboradoras



El centre compleix ISO 9000:2001

Certificiación AENOR
Certificación IQnet

CONTACTO

Taquígraf Serra, 7
08029 Barcelona

T: 93 321 83 77
info@cesf.es

Procesando la petición. Espera, por favor!