Reconocimiento Académico de Planes de Formación

Las empresas pueden acordar con un centro de formación profesional la validación y el reconocimiento académico de la formación impartida a sus trabajadores, para que tengan los mismos efectos académicos que la formación del sistema educativo.



La validación de la formación impartida por las empresas y las organizaciones a su personal se hace en relación con las unidades formativas o módulos profesionales de los títulos oficiales de formación profesional. La formación es válida para los centros que ofrecen este servicio y ha de ser similar, tanto en contenido como en duración, a alguna de las unidades formativas de los títulos.


El centro que valida el contenido de la formación con la entidad, hace un seguimiento y realiza la prueba de validación de las personas que han sido formadas.


Las personas que validan la formación obtienen un certificado académico de la unidad formativa o módulo profesional, que puede resultar suficiente para obtener un título, siempre que dispongan de los requisitos de acceso legalmente establecidos.


Los centros puede apoyar a las empresas y la organización de la formación.

A empresas interesadas en la homologación de sus planes de formación completa o parcialmente.

Conseguir un valor añadido a los planes de formación que la empresa desarrolla.


Incrementar el nivel de titulación de sus trabajadores.

Más información

 

Crece con nosotros

Instituciones colaboradoras



CESF disposa d'un sistema de gestió de qualitat ISO 9001:2015 certificat per AENOR

Certificiación AENOR
Certificación IQnet

CONTACTO

Taquígraf Serra, 7
08029 Barcelona

T: 93 321 83 77
info@cesf.es