Las empresas pueden acordar con un centro de formación profesional la validación y el reconocimiento académico de la formación impartida a sus trabajadores, para que tengan los mismos efectos académicos que la formación del sistema educativo.
La validación de la formación impartida por las empresas y las organizaciones a su personal se hace en relación con las unidades formativas o módulos profesionales de los títulos oficiales de formación profesional. La formación es válida para los centros que ofrecen este servicio y ha de ser similar, tanto en contenido como en duración, a alguna de las unidades formativas de los títulos.
El centro que valida el contenido de la formación con la entidad, hace un seguimiento y realiza la prueba de validación de las personas que han sido formadas.
Las personas que validan la formación obtienen un certificado académico de la unidad formativa o módulo profesional, que puede resultar suficiente para obtener un título, siempre que dispongan de los requisitos de acceso legalmente establecidos.
Los centros puede apoyar a las empresas y la organización de la formación.
A empresas interesadas en la homologación de sus planes de formación completa o parcialmente.
Conseguir un valor añadido a los planes de formación que la empresa desarrolla.
Incrementar el nivel de titulación de sus trabajadores.
ActualidadGrupo STUCOM unifica su imagen
ActualidadInformación curso 2022 / 2023
ActualidadInformación curso 2021-2022
El centro cumple ISO 9001