XIII Jornadas de Empresa

  • 04/05/2018

A las 9 de la mañana del día 13 de marzo comenzaron las ya tradicionales Jornadas de empresa. Noemí Roig, experta en social media y comunicación, daba el pistoletazo de salida a las XIII Jornadas de Empresa. Se han tratado temas muy interesantes, como “Redes sociales y privacidad”. Continuando con Christopher Dottie y su “Labour Market”; “Team working” con Xavi Falgar. Y más profesionales como Guillermo Carrión, Armando Gaviglia o Romà López.
Como alumno del CESF, para mí el día fue muy entretenido, a primera hora tuvimos una charla con Guillermo Carrión, mindfulness, coaching y PNL; y su presentación de “Quieres dejar de vivir en piloto automático”. Fue una hora muy amena, donde nos lo pasamos muy bien con sus explicaciones y ejemplos. La verdad es que este tipo de charlas te abren la mente, te ayudan a ver tu futuro con un poco de perspectiva, y a saborear cómo funciona el mundo laboral y la forma en la que te estas planteando tu vida.
Este año, algunos alumnos hemos sido voluntarios y ayudado a organizar estas Jornadas de Empresa, tanto presentando a los profesionales en las mismas presentaciones, o como en mi caso, ayudando a Romà López explicando el naming de su empresa “Share Events” en su presentación “La estrategia de marketing ‘win win’”. Una experiencia nueva y sobretodo enriquecedor para nuestro futuro próximo.
Al día siguiente, en Stucom serán Marc Martínez, actor de teatro y cine, y Maite Vallet, coach de directivos, quienes empiecen el día con sus presentaciones. Marc Martínez nos ha hablado de la inteligencia emocional y el dramatismo, nos enseñó cómo controlar nuestras emociones en momentos de un fuerte estrés. Por mi parte, introduje a Maite Vallet en su presentación “Despierta al líder que hay en ti” y sinceramente, fue una de las mejores charlas, ya que consiguió captar mi atención desde el primer minuto.
Por último, contamos con Jose Luis Álvarez, E. Rodríguez/J.Abella y Miki Alcón, quienes hicieron una mesa redonda. En mi caso, tuve la suerte de asistir a la mesa redonda de Miki Alcón, un ex alumno de Stucom, que nos contó su experiencia en Australia, como community manager de un equipo de futbol de primera división Australiana, a su vez tuvimos la oportunidad de resolver algunas dudas sobre estudiar o trabajar fuera de España. Una mañana muy productiva, sin duda!
Cristian Pérez alumno de CFGS Màrqueting y Publicidad