Visita dinamizada a la Fundació Vila-Casas con CEI2A

  • 07/06/2017

Nadie sabía dónde estaba la Fundació Vila-Casas y después de un buen rato de atravesar las tripas del suburbano de Barcelona, salimos a la luz de la permanentemente en construcción Plaça de les Glòries. Afortunadamente Pepe sí que sabía dónde estaba.
Tuvimos una muy buena acogida, la chica que nos iba a comentar la visita, rápidamente nos metió en el tema, no se trataba de realizar un recuento exhaustivo de obras, sino de empezar a valorar una serie de conceptos. Al finalizar creó en nosotras un interés por conocer las obras con mayor profundidad; quedó claro desde el principio su preparación, sus explicaciones dinámicas y precisas y cómo fuimos adentrándonos en el proceso creativo, entendiendo que, como las capas de un cebolla, las obras tenían muchas y sucesivas lecturas: las primeras impresiones, las técnicas y empleo de los materiales y el universo de referencias que los autores utilizan). Buscó en todo momento nuestra participación, especialmente con una obra de mediano formato de Antoni Tàpies.
Nos faltó poder poner en práctica alguna de las técnicas que habíamos visto; queda para una segunda visita; de todas formas pudimos ver el taller y los materiales con los que trabajaban. Seguro que podremos poner en práctica parte de lo aprendido en talleres con niños.

Image: