Arranca el tercer año del proyecto Forma’t al Port

  • 23/01/2017

El proyecto Forma’t al Port, impulsado por parte del Port de Barcelona, la Fundació Barcelona Formació Professional, el Barcelona- Catalunya Centre Logístic y entre otras el Centro de Estudis Sant Francesc, entra en su tercer año. A través de cursos de logística e intermodalidad organizados por la Escola, el proyecto quiere acercar a los alumnos al mundo empresarial y facilitar su aprendizaje de la operativa real.

Destinados a estudiantes de los grados superiores de Transporte y Logística, y Comercio Internacional de institutos del área de Barcelona, este proyecto garantiza la constitución de una futura comunidad logística bien preparada y ayuda a afrontar el reto estratégico de la región.

La semana pasada se preparó la puesta en marcha del proyecto para el año
2017 con dos reuniones: el Comité Académico, formado por los representantes
de los centros suscritos al proyecto, de las asociaciones de la comunidad
portuaria y otras entidades como la Subdirección General de Ordenación e
Inspección de la Generalitat de Catalunya i la Fundació Barcelona Formació
Professional, y una reunión de patrocinadores y colaboradores del proyecto en
la que participaron empresas muy relevantes en el sector.

En primer lugar, se presentaron los nuevos patrocinadores y centros que se han añadido durante el 2016: Transportes Portuarios, Leoproex, Terminal Port- Nou, Neptune Barcelona y Flota Suardiaz como patrocinadores, y el Instituto Jaume Mimó de Cerdanyola del Vallès como centro. También se presentó un nuevo formato de la formación extendida en dos años académicos y con un énfasis concreto en el uso del inglés. Este curso permitiría ofrecer a los alumnos una formación más completa y un mayor contacto con la comunidad portuaria. Finalmente, se recordó a las empresas patrocinadoras y colaboradoras la importancia de contratar estudiantes en prácticas para que tengan una primera experiencia profesional.

El proyecto se inició en 2015 y se estableció un marco de 3 años, hasta 2017. Otro de los objetivos finales de estos encuentros fue motivar la renovación de los acuerdos para un plazo de tres años más para seguir formando los profesionales de mañana.

Image: